Pleurotus Djamor

Pleurotus Djamor

VARIEDAD DE PRIMAVERA VERANO

 

Sombrero: Mediano y no plano, tendiendo a formar olanes y racimos parecidos a flores rosas. Color: Rosa brillante a rosa claro, dependiendo de las condiciones del ambiente.

 

Pie: reducido con la ventilación adecuada.

 

Esporas: salmón.

PRODUCTIVIDAD

 

 Variedad muy productiva en volumen, pero no en peso. Es una seta ligera muy puntual en las oleadas e indicada para cultivos en primavera verano. Se recomienda no cultivarla en invierno porque los hongos no desarrollan a temperaturas bajas

CARACTERISTICAS DEL CULTIVO

 

Incubación: la temperatura óptima del sustrato es de 25-28ºC. Puede resistir los 32ºC en el interior del sustrato. Los bloques o “pasteles” se incuban entre los 12 y 15 días. El micelio no blanquea completamente el sustrato para el inicio de la fructificación. Muy importante en esta variedad, no tener subidas y bajadas bruscas en el proceso de incubación.

 

Cultivo: proporcionar la ventilación necesaria para mantener una tasa de CO2 alrededor de 700-1000 ppm. La luz adecuada para el desarrollo de los carpóforos, natural o artificial, será de 100 lux (10-12 h/día). La temperatura ambiente en producción estará entre 16-28ºC. La humedad se mantendrá alrededor entre 70 85% y los riegos necesarios se realizarán durante las floradas.

Share
Share